CUADRO COMPARATIVO ELEMENTOS DIDÁCTICOS UTILIZADOS EN EL DISEÑO DEL PERIÓDICO VIRTUAL COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
El PERIÓDICO VIRTUAL es en sí una estrategia de trabajo colaborativo didáctico y pedagógico que enriquece las actividades de labor grupal y que activa los conocimientos y habilidades adquiridas en las tecnologías de información y de comunicación (TIC); desarrollando nuevas capacidades comunicativas de expresión, intercambio de ideas y de socialización de las misma impresas en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje y utilizando los beneficios de las herramientas virtuales vigentes necesarias para transformar el conocimiento en saber significativo y competente, y a la educación en el campo de interacción y formación más completo y actualizado que se pueda ofrecer.
Para ello, este tipo de proyectos cuentan con propósitos claros de desarrollo en aspectos claves del ambiente comunicativo:
Para ello, este tipo de proyectos cuentan con propósitos claros de desarrollo en aspectos claves del ambiente comunicativo:
Al hablar de los elementos didácticos que se pueden utilizar de forma significativa en la elaboración y diseño de un periódico virtual como estrategia de aprendizaje es imperativamente indispensable además de la inserción de las TICS, una exploración atenta de los recursos tecno - digitales que se usarán en la planeación, construcción y difusión del mismo. Se contemplan los siguientes:
0 comentarios:
Publicar un comentario