Buscar este blog

jueves, 30 de julio de 2009

CUADRO COMPARATIVO ELEMENTOS DIDÁCTICOS UTILIZADOS EN EL DISEÑO DEL PERIÓDICO VIRTUAL COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

El PERIÓDICO VIRTUAL es en sí una estrategia de trabajo colaborativo didáctico y pedagógico que enriquece las actividades de labor grupal y que activa los conocimientos y habilidades adquiridas en las tecnologías de información y de comunicación (TIC); desarrollando nuevas capacidades comunicativas de expresión, intercambio de ideas y de socialización de las misma impresas en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje y utilizando los beneficios de las herramientas virtuales vigentes necesarias para transformar el conocimiento en saber significativo y competente, y a la educación en el campo de interacción y formación más completo y actualizado que se pueda ofrecer.
Para ello, este tipo de proyectos cuentan con propósitos claros de desarrollo en aspectos claves del ambiente comunicativo:



Al hablar de los elementos didácticos que se pueden utilizar de forma significativa en la elaboración y diseño de un periódico virtual como estrategia de aprendizaje es imperativamente indispensable además de la inserción de las TICS, una exploración atenta de los recursos tecno - digitales que se usarán en la planeación, construcción y difusión del mismo. Se contemplan los siguientes:



0 comentarios:

About This Blog

Este es el sitio virtual donde podrás encontrar información sobre funciones (roles ), estrategias, herramientas y recursos del campus virtual que estamos explorando juntos y en general a las temáticas concernientes a entornos virtuales de aprendizaje. !! Acompañanos en esta aventura !!

ENTERATE

ENTERATE
Saber más es aprender a ser mejor

¿ Es indispensable la labor del tutor en aulas virtuales ?

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP